Plan FINES 2 en Florencio Varela

warning: Parameter 2 to flowplayer3_swftools_flashvars() expected to be a reference, value given in /home/alegv/public_html/includes/module.inc on line 462.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Se logró que 3.000 adultos participen del proyecto educativo  “FINES 2”. Destinado a la culminación de los estudios de jóvenes y adultos de las distintas Cooperativas de “Argentina Trabaja”, pertenecientes al distrito.

           

Plan Fines 2, Secundaria para las Cooperativas del Programa  Ingreso Social con trabajo “Argentina Trabaja” 

El FINES 2 es un plan que está orientado a mayores de 18 años que no hayan terminado sus estudios de Nivel Secundario y sean beneficiarios del Programa 'Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja' o pertenezcan a entidades gremiales. Las cursadas tendrán una modalidad de carácter presencial, con asistencia a clases de tres horas de duración, dos días por semana.

Está impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cabe señalar que el Plan FINES 2 es una propuesta pedagógica que reconoce los saberes adquiridos a lo largo de la vida por los trabajadores, propicia formas de aprendizaje autónomas adaptadas a las necesidades de los destinatarios y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes tienen pendiente la finalización de los estudios.

Fundamentación

Este proyecto se fundamenta en el reconocimiento de los saberes adquiridos durante toda la vida, propicia formas de aprendizaje autónomo que se adaptan a las necesidades de los destinatarios, y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes buscan terminar la Escuela Secundaria.

Destinatarios

FinEs 2 es un Plan de finalización de estudios secundarios destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores trabajadores de las cooperativas del Programa Ingreso Social con trabajo, Argentina Trabaja, y trabajadores de las entidades gremiales.